Cursos y Talleres

cuaderno escolar

Cursos y talleres

Taller destinado a personas adultas que, tras vivir el confinamiento, sienten la necesidad de reconocer y compartir las emociones vividas así como a aquellas que, en dicho periodo, han sentido momentos de ansiedad y stress, sufrimiento, tristeza, soledad, procesos de duelo, o se encuentran en un momento de transición del proceso de duelo individual o social.


El objetivo de esta actividad es ofrecer respuestas alternativas en las que integremos cerebro-mente-cuerpo como unidad para reconocer y afrontar distintas emociones desde ámbitos profesionales diferentes.


Plazas limitadas, es necesaria la inscripción, atendiéndose por estricto orden de llegada:

954 56 48 73 – 602 41 14 75 – cofvirgenreyes@gmail.com


Impartido por:

Dª. Rocío Poblador Blázquez Psicóloga con formación específica en Terapia Sistémica Familiar, Neurociencia y Mindfulness

Francisco Mendoza Serrano Profesor especialista en Pedagogía Terapéutica, Psicoterapia con formación específica en Inteligencia Emocional y Mindfulness

Lola Mendoza Serrano Licenciada en Arte Dramático, con Formación específica en Psicodrama, Teatro Social y experta en Psicomotricidad


Horario:

El curso consta de 4 sesiones, los martes 7, 14, 21 y 28 de junio de 2022 en horario de 17:00 h. a 20:00 h.


Lugar:

Fundación Centro de Orientación Familiar Virgen de los Reyes, c/Zaragoza 58, 41001- Sevilla


Descargar Programa del curso

PROGRAMA Mindfulness y risas
.pdf
Download PDF • 211KB





Las creencias que tenemos más arraigadas acerca de nosotros mismos, de los demás y de la realidad en general, condicionan nuestra visión del mundo. Con frecuencia no nos damos cuenta de cuáles son estas creencias y, por tanto, tampoco sentimos que algunas son limitadas, irracionales y erróneas, y que por su causa sufrimos inútilmente. Cuando llegamos a reconocerlas y a observarlas de una forma más objetiva y desapegada, podemos acceder a una comprensión más ajustada de la realidad y, seguramente, a conducir la propia vida de una forma más auténtica y satisfactoria.


En este espacio conoceremos algunas herramientas valiosas provenientes de diferentes tradiciones de sabiduría y trataremos de hacerlas operativas en nosotros para desarrollar una mejor filosofía personal de vida.



SESIONES: LOS DÍAS 19 Y 26 DE ABRIL, 10, 17 Y 31 DE MAYO DE 18:15 A 19:30 H.

LUGAR: CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR C/ZARAGOZA, 58 41001 SEVILLA

INSCRIPCIONES: (Plazas limitadas) 954 56 48 73 602 41 14 75 cofvirgenreyes@gmail.com

IMPARTIDO POR: D. Antonio Pino Sánchez (Filósofo)



Queridos amigos:

Una de las actividades que este centro pondrá en marche durante el presente curso es la convocatoria y puesta en marcha de una escuela de padres. (se entiende padres y/o madres).


​Creemos que la pareja parental es el núcleo de la familia y de su buen funcionamiento depende muchas veces la salud de los hijos y su desarrollo saludable.


​Pueden participar cualquier padre o madre, sean a no parejas, pueden venir juntos o separados, se pueden encuadrar en el mismo o en distintos grupos.

La dirección y mantenimiento de la escuela estará a cargo de nuestro colaborador Pedro Jiménez Planas, Psicologo, Psicoterapeuta de niños y adolescentes, Terapeuta de Familia y Orientador Escolar, Profesor de Métodos terapéuticos en la Facultad de Psicologia de Sevilla. Actualmente Jubilado.


Fecha de comienzo y horario: por determinar

Inscripciones hasta agostar plazas:

Fundación COF Virgen de los Reyes, c/Zaragoza 58 – 41001 Sevilla.

954 56 48 73 - 602 41 14 75 cofvirgenreyes@gmail.com



Fundación Centro de Orientación Familiar

Virgen de los Reyes